¿Por qué mi empresa debe tener página web?

pagina web

Como podemos observar en un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy en día, las empresas deben aspirar a estar presentes en tantos medios como les sea posible, y qué mejor si este medio es omnipresente, eficiente y económico, y además por si fuera poco facilita e incrementa la comunicación con clientes actuales y potenciales. Pues eso y mucho más representa un sitio web para una empresa, para un negocio local o para una marca que busca posicionarse, en todos estos casos una página web les viene de perlas.

¿Y qué importancia tiene en el medio local?

Pues muchísima más de la que te imaginas, los consumidores y su proceso de compra e información respecto a productos y servicios de su interés ha cambiado radicalmente, hoy en día se investiga mucho más antes de realizar una compra y se toma muy en cuenta la posibilidad de poder revisar la información proveniente del fabricante, productor o proveedor de servicios.

En nuestro medio local -región sur-occidental de Guatemala- son cada vez más las empresas, no solo grandes, sino también las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con mayor énfasis se suman a la iniciativa de tener una página web propia, por temas de practicidad y reducción de costos. Incluso para algunas resulta en una ventaja competitiva tener una página web que facilite información que la competencia no realiza a través de la web.

Y unicamente nos referimos a páginas web informativas, con imágenes, contacto directo y algunas características más, imagina los resultados cuando las empresas ya implementan tiendas online, aplicaciones web que no solo pueden ser ejecutadas en computadoras sino también en celulares y tablets, sin duda alguna el valor para la marca aumenta exponencialmente y en ocasiones se vuelve en un modelo de negocio nuevo y muy rentable.

Ventajas principales de tener una página web

  • Mayor alcance para sus productos y/o servicios, tanto en la región en que se desenvuelve como a nivel nacional, internacional y global si fuere el caso.
  • Valor aumentado para la marca.
  • Mayor prestigio para su empresa.
  • Tarjeta de presentación que funciona 24/7.
  • Costos reducidos para su creación y mantenimiento.
  • Puede significar una ventaja competitiva
  • Una excelente relación costo/beneficio.
  • Es un medio de comunicación muy efectivo y directo con sus clientes.
  • Aumento de clientes reales y potenciales.
  • Venta online de productos y/o servicios.

Conclusión

En conclusión los beneficios que te brinda una página web para tu empresa son casi innumerables y los resultados que pueden llegar a dar pueden ser sorprendentes, sobre todo si la página web está diseñada especialmente para tus clientes, para potenciar tu marca, para efectuar conversiones y mejorar la comunicación, debe existir una estrategia detrás de tu página web y es por eso que debe ser creada, ejecutada y mantenida por profesionales del medio y no por cuenta propia, para cualquier consulta no dudes en contactarnos a través de este enlace.

pagina web

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *