Inbound Marketing: Una metodología distinta para atraer clientes

Inbound Marketing
¡Compártelo!

El Inbound Marketing o también conocido como Marketing de Atracción es una metodología basada en diferentes estrategias de Marketing y Publicidad que tienen como propósito atraer nuevos clientes y deleitarlos.

Lo que hace tan interesante y efectiva esta metodología es lo poco intrusiva y el valor agregado que aporta al público objetivo, el Inbound Marketing rompe con lo tradicional y busca atraer de una manera distinta.

Acompañamiento en el proceso de compra

La clave y a la vez la esencia del Inbound Marketing se halla en agregar valor y dar acompañamiento al proceso de compra de las personas, escribir algún material útil, compartir recursos, brindar alguna asesoría o simplemente orientar al visitante con información que es de su interés y no información que nosotros impongamos.

El acompañamiento debe ser amigable, nunca debemos parecer desesperados o con la necesidad de realizar una venta -aunque así lo sea-, más bien debemos dar algo a nuestros visitantes, algo que capte su atención y logremos introducirlos en nuestro Funnel de Ventas, cada etapa debe llevar estrategias acordes a ella, no es recomendable ofrecer precios o hablar muy abiertamente de nuestros productos si el visitante apenas está en la etapa inicial del proceso de compra, aquí debemos detectar más bien su necesidad y tratar de brindarle información útil a su proceso de compra que recién inicia.

Buyers Journey – Proceso de Decisión

Los números no mienten

Una gran persona me enseño un día que los números hablan, lo hacen y no mienten, tener definida una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa es capaz de triplicar la cantidad de Leads (oportunidades de venta) en un año. ¿Sorprendente no?.

Si lo analizamos más a fondo descubriremos que tiene mucho sentido que se multipliquen la cantidad de oportunidades de venta si implementamos una estrategia de Inbound Marketing, la razón es que hablamos el lenguaje que el cliente quiere escuchar, lo hacemos a su manera y no a la nuestra, y eso a la larga es la clave del éxito del Inbound Marketing.

  • En un año una estrategia de Inbound Marketing es capaz de multiplicar por 7 la cantidad de MQL (Contacto cualificados de Marketing).
  • Podemos llegar a multiplicar por 3 la cantidad de oportunidades de ventas en un año.
  • Se incrementan las visitas de la página web multiplicándolas por 5 al final del primer año.
  • Aplicando la metodología de Inbound Marketing los canales orgánicos y directo representan juntos el 65% de las visitas, el 52% de los registros y el 53% de los leads cualificados de marketing.
  • El inbound marketing es muy eficaz para empresas diferentes sectores. Las empresas B2B (Empresa a Empresa) experimentan una mayor conversión y las empresas B2C (Empresas a Clientes) experimentan un mayor aumento de visitas acumuladas.

El SEO será tu gran aliado

Más adelante escribiremos un artículo detallado de técnicas SEO, pero a grandes rasgos debemos decir que la optimización para buscadores también conocida como SEO -Search Engine Optimization- será el gran aliado de tu estrategia de Inbound Marketing, todo contenido que crees debe estar optimizado para ser fácilmente rastreado y posicionado por Google que es el principal motor de búsqueda y una gran fuente de tráfico para nuestro sitio web, así también deberemos crear contenido original y de calidad para que el algoritmo de Google valore de buena forma nuestra página, debemos hacer link building, analizar y medir resultados con herramientas como Google Analytics.

¿Cuéntanos qué opinas? ¿Tu empresa ya desarrolla una estrategia de Inbound Marketing?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *